sábado, 5 de junio de 2010

Atribucion de liderazgo (5.3.2)


Es interesante saber que en las mentes de las personas se encuentra creado el perfil de líder, el cual se compone de rasgos o características como inteligencia, personalidad extrovertida, fuertes habilidades de expresión verbal, energía, comprensión y diligencia. En la teoría de atribución, la gente atribuye estas características a otros individuos, que serán llamados lideres.

En lo que se refiere a nivel organizacional es interesante ver que el marco de la atribución es responsable de las condiciones en que la gente utilice al liderazgo para explicar los resultados organizacionales. Es increíble que esas condiciones sean extremas en el desempeño organizacional. Cuando la organización tiene un desempeño extremadamente positivo o negativo, ese desempeño la gente general mente es propensa a generar atribuciones de liderazgo para explicar ese desempeño.

Con lo anterior podemos darnos cuenta de la vulnerabilidad de los directores generales cuando su organización sufre algún grave problema financiero aunque ellos no tuvieran nada que ver con esos resultados, o bien si se logran resultados muy positivos el crédito es para los directores generales sin importar cuanto hayan contribuido para obtener esos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario