sábado, 5 de junio de 2010

Dimenciones en liderazgo (5.2.2.1)


Se puede decir que las dimensiones de liderazgo se refieren a las aéreas donde el trabajador desempeña sus labores, esto indica que cada área será diferente y un buen líder debe adaptarse a las situaciones de cada área.

Las dimensiones de liderazgo se dividen en:
Consideración esta se puede describir como el grado en que una persona tiene relación en sus trabajo caracterizadas por su confianza mutua el respeto hacia las ideas de sus demás empleados y el cuidado de sus sentimientos es decir es aquel líder que ayuda a los empleados con los problemas personales es amistoso y permite que se le acerquen y trata a todos los trabajadores como iguales.

Estructura de iniciación en esta nos habla de aquellos lideres que definen y estructuran su rol y el de lo empleados en la brusquedad de las metas incluye el comportamiento que trata de organizar el trabajo, las relaciones laborales hacia las metas. Es decir que el líder en esta dimensión asigna a miembros de un grupo a tareas particulares y con esto espera que los trabajadores mantengan estándares definidos de desempeño y hacen que cumplan con los plazos establecidos para la realización de estas tareas.

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