sábado, 5 de junio de 2010

Coaching sinonimo de apoyo (5.3.3)


Para mi el coaching no es un tema nuevo ni complicado aunque así parezca. Podemos darnos cuenta que coaching se refiere a que una determinada persona puede ayudar a otra a desarrollarse, coach en ingles en la actualidad significa entrenador, así pues la persona que ayuda a desarrollarse a otra puede decirse que es su entrenador.

La palabra coach se utilizaba antiguamente con el significado de carruaje en ingles, y un coachman significaba conductor del carruaje, con esto podemos darnos cuenta que la finalidad de este coachman era llevar a una persona de un lugar a otro a nivel físico o geográfico.

El termino coach fue tomado por el deporte para referirse a la persona encargada de ayudar a desarrollarse y mejorar el desempeño y funcionamiento de un equipo o de un solo deportista dependiendo cual sea el deporte, y hace treinta años aproximadamente las empresas tomaron el termino para establecer personas que se ocupen de mejorar el desempeño de los trabajadores, en muchos caso el rol de coach coincide con el jefe o supervisor.

Hace poco tiempo el término coaching es tomado a nivel social, se empezó a hablar de coaching a nivel vida lo que se llamo coaching ontológico. EL coachin ontológico se aplica para que las personas puedan vivir mejor, para que tengan conductas más adecuadas y efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario